El satélite ARSAT-1 está ocupado al 100% de su capacidad

El satélite ARSAT-1 está ocupado al 100% de su capacidad

Un 80% es con clientes fijos y se deja el resto para lo que son los “usos ocasionales”, como los moviles de TV.

Al día de la fecha el 100% de los clientes de ARSAT a los que se les ofrecía capacidad satelital desde el AMC-6 reciben los servicios desde el ARSAT-1, que está “encendido” en un 80%. La migración alcanzó al 100% de los megahertz dedicados tanto a “usos ocasionales” (que hacen, por ejemplo, los móviles de televisión), a los utilizados para transmisión de datos y los correspondientes a servicios de TV. Un 80% es con clientes fijos y se deja el resto para los mencionados usos ocasionales.

Este satélite tendrá una vida útil estimada de 18 años, en lugar de los 15 años previstos. Es por este motivo que se calcula que el monto de lo que ahorre el Estado nacional en alquiler de capacidad satelital es de alrededor de 440 millones de dólares, lo que representa casi el doble de lo que costó desarrollar, ensayar, asegurar y lanzar el ARSAT-1.

Esto significa que no solamente se recuperará la inversión realizada en todo el proceso de construcción del ARSAT-1 sino que además permitirá el ingreso de una importante cantidad de divisas al país y además ahorrar dinero en alquilar capacidad satelital. Además, a partir de este hecho se enovo el seguro sin exclusiones, lo que demuestra la confianza que el trabajo de la compañía satelital del estado nacional le brinda a las empresas aseguradoras.

ArSat informó en el mes de marzo de el corriente año que también negoció nuevos contratos que duplicarán la cantidad de clientes a los que brinda servicios satelitales, y que ahora ofrecerá a través del ARSAT-1 y del ARSAT-2. Así es que por venta de capacidad satelital se generarán, solo por el ARSAT-1, ingresos por 40 millones de dólares al año.

LEA TAMBIÉN  Operadores de Internet de Tierra del Fuego podrán conectarse a la red de fibra óptica de Arsat

El negocio satelital tiene la particularidad de ser una actividad que requiere alta inversión en el inicio, pero menores erogaciones a partir de su puesta en funcionamiento, dado que los gastos de mantenimiento y operación son muy reducidos en relación a los ingresos por ventas. Es por eso que la inversión fue menor para el desarrollo del ARSAT-2, debido a que se aprovecharon muchos de los avances alcanzados con el ARSAT-1.

COMPARTIR EN LAS REDES: