Se dio inicio a la fase móvil del programa NAC

Se dio inicio a la fase móvil del programa NAC

El presidente de AFTIC, Norberto Berner, firmó con EXO S.A. el contrato de adquisición del equipamiento tecnológico y audiovisual para instalar 400 nuevos NAC en versión móvil.

El presidente del directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Norberto Berner, y representantes de la empresa EXO S.A. firmaron el contrato de adquisición de equipamiento tecnológico y audiovisual para la implementación de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) móviles en todo el país.

La firma de este contrato es el puntapié inicial para la adquisición y posterior instalación de 400 nuevos NAC en versión móvil, lo que permitirá que muchas instituciones y municipios de todo el territorio nacional tengan acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“El objetivo de los NAC es romper con límites invisibles, llevar la conectividad a lugares donde usualmente, si no fuera por el impulso del Estado nacional, no se llegaría”, afirmó el presidente de AFTIC, Norberto Berner, y destacó que el propósito de esta iniciativa es “promover la inclusión social y tecnológica de todos los sectores, sobre todo en aquellos lugares del país donde la brecha digital es más grande”.

Durante el acto de firma estuvieron presentes Luis Szychowski, presidente de EXO S.A., la empresa que resultó adjudicataria del proceso de Licitación Pública Internacional para la provisión de los nuevos NAC móviles; Roberto Guarnaccia, gerente de Gobierno y Educación de esa compañía; Daniel García Rolero, coordinador del proyecto “Fortalecimiento institucional del acceso democrático a las TIC como medio para la inclusión social en la Argentina” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); María Eva Stoltzing, directora nacional de Políticas Públicas de la AFTIC; y Laura Melgarejo, directora de Sistemas Informáticos del organismo.

LEA TAMBIÉN  Catel será el nuevo operador de telefonía celular de Argentina

El Programa NAC pertenece al eje estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, que se encuentra bajo la órbita de la AFTIC. Se trata de una política pública integral, cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios con el fin de democratizar el acceso a la conectividad y a las TIC, ampliando el ejercicio de derechos y mejorando la calidad de vida de todos los argentinos y las argentinas.

COMPARTIR EN LAS REDES: