Se duplican las conexiones LTE en el mundo a 750 millones

Según el informe de la organización 4G Americas, América del Norte alcanza casi el 48% de participación del mercado LTE -la mayor del mundo- y Latinoamérica ostenta el mayor índice de crecimiento.

La organización sin fines de lucro 4G Americas publicó un informe que indica que la tecnología LTE continúa acelerándose rápidamente con un total de casi 755 millones de conexiones en el mundo al segundo trimestre de 2015. Este aumento significa un 141% respecto interanual, según la investigación de Ovum.

América del Norte continúa liderando al elevar su alto posicionamiento en términos de participación de mercado LTE al 47,5% comparado con la creciente participación de mercado mundial, ubicada en el 10%.

Por su parte, Latinoamérica ostentó el mayor índice de crecimiento de conexiones LTE entre todas las regiones del mundo con un asombroso aumento de crecimiento del 324% interanual.

LTE tiene el 47,5% de participación de mercado del total de conexiones inalámbricas móviles de América del Norte, frente a las siguientes regiones más altas en el ranking, Europa Occidental, con 19%, y Oceanía, Asia Oriental y Sudoriental, con 16,25%.

América Latina sumó 17 millones de nuevas conexiones a lo largo de doce meses, para finalizar el trimestre con un total de 22,5 millones de suscripciones.

El mercado sigue cambiando a medida que los suscriptores de GSM se desplazan a HSPA y HSPA+ y, del mismo modo, los suscriptores de HSPA continúan migrando a LTE. Las participaciones de mercado en América Latina y el Caribe fueron las siguientes: GSM, 54%; HSPA, 41%; y LTE, 3%.

4G Americas lleva un listado actualizado en su sitio web. Todos los datos de suscriptores y proyecciones son de Ovum.