Se lanza un nuevo operador de telefonía móvil en la Argentina

Se lanza un nuevo operador de telefonía móvil en la Argentina

Según el portal Iprofesional, en los próximos días se conocerá un nuevo jugador en el mecado de telefonía móvil. Las pymes telco nucleadas en CATEL (Cámara de Empresas de Telecomunicaciones) estarían a punto de cerrar un acuerdo con Telefónica para conformar un Operador Móvil Virtual (OMV) utilizando la infraestructura de red celular de Movistar.

La nueva empresa comenzaría a funcionar a partir del año próximo, mientras que por estos días ambas partes ultiman los detalles del acuerdo. Asi, en una primera etapa el servicio estaría disponible en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Misiones, Chubut, Río Negro y Santa Cruz, para luego completar el resto del país de acuerdo al desarrollo de la compañía.

Se trataría de la primera OMV que saldría al mercado desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri. En la actualidad, sólo existe en el país un OMV, creado en 2010 entre la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecosur) y la empresa Personal. Se trata de la OMV Nuestro, que posee cerca de 30 mil clientes en la Costa Altántica.

COMPARTIR EN LAS REDES: