Lanzan nuevas líneas de crédito FOMECA

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció la apertura del concurso para las primeras tres líneas de crédito del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). De esa manera, se abre la inscripción para la 5º edición del llamdo a concurso.

En esta edición, se solicita un menor porcentaje de contraparte a las organizaciones sin fines de lucro, con lo cual podrán acceder al beneficio aportando un menor porcentaje de dinero al proyecto, haciendo llegar esta herramienta a más sectores de la comunicación.

El presidente de Enacom, Miguel de Godoy, aseguró que se simplificaron los procesos de inscripción, de manera que se amplian “las posibilidades de acceso al financiamiento a más actores de la comunicación comunitaria. Una producción audiovisual diversa y federal es la única que garantiza la verdadera pluralidad de voces”.
El proceso de inscripción se realizará por primera vez de manera completa en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). También puede realizarse a través de la página de AFIP. Para inscribirse a esta 5º edición es obligatorio que la entidad haya iniciado el trámitre de Registro FOMECA.
Las fechas de presentación al crédito FOMECA
Las fechas de cierre para la presentación de proyectos serán: para la línea 4, hasta el 23 de marzo; para la línea 5, hasta el 13 de abril; y para la línea 3, hasta el 2 de mayo del 2018, en todos los casos. En la página de ENACOM se encuentra toda la información sobre las distintas líneas de fomento y los reglamentos.
El FOMECA es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (gravámenes y multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios, apoyando los procesos de actualización tecnológica, de mejoras de gestión y de producción de contenidos.