Se realizará el segundo Foro de Gobernanza de Internet en Buenos Aires

Se realizará el segundo Foro de Gobernanza de Internet en Buenos Aires

La Argentina se prepara para una segunda edición nacional del Foro de Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés), el espacio que reúne a todas las partes interesadas ​​del ecosistema de Internet para discutir sobre su gestión y evolución. El encuentro tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenas Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Uriburu 781). La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa.

Gobernanza de Internet es el término con el que se conoce a la elaboración y aplicación de principios compartidos, normas y programas para el uso y desarrollo de Internet por parte de todas las partes interesadas en su gestión: gobiernos, sector privado, sociedad civil, comunidad técnica y académica. El Foro de Gobernanza de Internet nace en 2006 como un encuentro anual global enmarcado en este modelo de participación abierto e inclusivo, a partir de una resolución de las Naciones Unidas.

El IGF Argentina busca consolidar el ecosistema de actores en el país, promover una agenda de trabajo conjunto e incentivar un diálogo plural y abierto. En 2016, el foro nacional contó con la presencia de más de 250 participantes de todos los sectores involucrados en el desarrollo de Internet en nuestro país. Asimismo, al igual que las ediciones locales de otros países y los encuentros regionales, funcionará como instancia preparatoria para el IGF global, que este año tendrá lugar en diciembre en Ginebra, Suiza.

La organización está a cargo de un Comité Multisectorial, integrado por representantes de cada parte interesada en la gobernanza de Internet, elegidos por consenso. Los temas a debatir, también definidos colaborativamente, son: Economía Digital, Derechos Humanos en Internet, Internet de las Cosas, Inclusión y Acceso, Ciberseguridad y Convergencia, entro otros.

LEA TAMBIÉN  El Gobierno firmó un acuerdo con Tierra del Fuego para reducir los precios de los productos tecnológicos

Para inscribirse al evento se debe ingresar en http://igfargentina.org/

COMPARTIR EN LAS REDES: