El evento, que será del 27 al 29 de agosto, reúne por cuarto año consecutivo a periodistas, programadores de software y diseñadores de cuatro continentes.

Por cuarto año consecutivo, el evento de tres días Hacks/Hackers Buenos Aires Media Party reunirá periodistas, programadores de software y diseñadores de cuatro continentes «para trabajar juntos en el futuro de los medios», según afirman sus organizadores en un comunicado.

Este año, la conferencia y talleres se llevarán a cabo del 27 al 29 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de este encuentro multidisciplinario es potenciar la web abierta, el código abierto, el contenido y el conocimiento abierto con «espíritu emprendedor para impulsar la innovación».

El capítulo local de Hacks/Hackers, que forma parte de una red internacional, cuenta en la actualidad con más de 3800 miembros y es el más grande del mundo.

Algunos de los medios que han participado en ediciones anteriores han sido The New York Times, The Guardian, Boston Globe, Chicago Tribune, Zeit Online, a través de representantes de sus equipos multidisciplinarios.

En la edición anterior, la Media Party reunió a más de 1000 personas y se posicionó como el evento más grande en su tipo realizado en Latinoamérica. Además de las keynotes, se ofrecieron más de 40 workshops en paralelo, y el hackatón de cierre ayudó a escalar proyectos y globalizarlos.

El formato se mantendrá igual a los años anteriores. Durante los primeros dos días, los participantes podrán asistir a las charlas matutinas a cargo de expertos internacionales acerca de herramientas y buenas prácticas. Por la tarde, se realizarán workshops -con enfoque learning by doing- sobre periodismo de datos, periodismo ciudadano, noticias interactivas, modelos de revenue, aplicaciones open data, métricas, entre otros. En paralelo, se podrá visitar la Media Feria donde se exhiben iniciativas regionales y mundiales.

Finalmente, el 29 de agosto, el evento se cierra con el trabajo colaborativo en el desarrollo de propuestas innovadoras en el marco de un hackatón.