Se realizó el 19° Encuentro Regional de Telecomunicaciones en Rosario

Se realizó el 19° Encuentro Regional de Telecomunicaciones en Rosario

Durante tres jornadas, se realizaron seminarios, talleres, debates y workshops específicamente pensados para los diferentes actores de la industria.

Los días 23, 24 y 25 de junio se llevó a cabo la 19ª edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones en el Ros Tower Hotel Spa & Convention Center de la ciudad de Rosario. Del evento participó Norberto Berner, presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), y estuvieron presentes la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMES (CACPY), cooperativas del cable y especialistas del rubro.

Encuentro Regional Telecomunicaciones Rosario 2015

Durante el tercer y último día de este encuentro se realizó un  en el que se recorrieron los principales puntos de la ley. Asimismo, se destacó la importancia de esta nueva legislación que regulará los servicios de telecomunicaciones de todo el país. El panel estuvo conformado por el presidente de AFTIC, el ingeniero Guillermo Montenegro y el delegado de la Autoridad Federal en Rosario, Iván Durigón.

“Las cooperativas y las PyMEs han sido una prioridad en la agenda desde que asumimos al frente de la Secretaría de Comunicaciones y, en este sentido, tanto la ley Argentina Digital como su Autoridad de Control, AFTIC, son garantías para el sector que les permitirán proyectarse como una continuidad en el mercado”, aseguró Berner.

En el mismo sentido, declaró que no se va a permitir que la competencia sea desigual entre distintos tipos de prestadores y que, a través de la nueva regulación, se asegurará la transparencia en todo el proceso que implique proveer servicios TIC de calidad.

El funcionario destacó, además, la voluntad de que los prestadores y el sector en general se organicen estructuralmente y en sus funciones a los fines de responder adecuadamente a los requerimientos del nuevo panorama que se presentará en el escenario de las telecomunicaciones. Sobre el final de su exposición Berner respondió preguntas de cooperativas, PyMEs y medios regionales.

COMPARTIR EN LAS REDES: