Los bots se meten en el debate por la neutralidad de la red

Los bots se meten en el debate por la neutralidad de la red

Los bots, como de conoce a los programas automatizados que imitan el comportamiento humano especialmente en las redes sociales, se convirtieron en la principal fuente de comentarios en el debate sobre la neutralidad en la red, cuya modificación es estudiada por el Gobierno estadounidense.

Según un informe de analítica de datos realizado por la empresa Gravwell, la mayoría de los comentarios recibidos por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC en su sigla en inglés) están en contra de la neutralidad de la red, pero solo el 17,4 por ciento de estos son “únicos”, mientras que los restantes serían productos de bots.

En mayo pasado, tres análisis independientes habían sugerido que se habían detectado más de 400.000 comentarios con una redacción similar.

La neutralidad de la red es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet deberían tratar a todo tráfico de datos de manera igualitaria, sin cobrar distintos precios según el contenido, algo que el Gobierno de Donald Trump estudia eliminar en favor de las empresas de telecomunicaciones.

Las diferencias quedaron al descubierto porque la mayoría de los mensajes remitidos en el sitio de la FCC habían sido abrumadores en favor de la neutralidad, mientra que aquellos que se realizaron a través de una plataforma para envíos masivos estaban claramente en contra de la neutralidad.

COMPARTIR EN LAS REDES: