Servicio Satelital presentó un recurso por aval a DirectTV para dar internet satelital

Servicio Satelital presentó un recurso por aval a DirectTV para dar internet satelital

La empresa satelital local sostuvo que el permiso otorgado a la compañía de TV paga viola principios del decreto 267 y crea un monopolio.

La empresa argentina Servicio Satelital presentó al Ministerio de Comunicaciones un recurso de reconsideración por considerar que la autorización otorgada a la empresa DirecTV para prestar internet satelital es nula debido a que la compañía no posee los permisos de aterrizaje correspondientes del satélite con el que está brindando el servicio, según señaló I Profesional. 

DirecTV obtuvo, a través de la resolución 380 del Ministerio de Comunicaciones, un permiso provisorio para dar Internet satelital a través de la banda Ka, que hasta ahora no se había utilizado sobre territorio argentino. Su ventaja radica en que permite ofrecer más velocidad y a menor precio. En su reclamo, Servicio Satelital expresó que el aval del gobierno carece de legitimidad, y que resulta discriminatorio de otros jugadores del mercado.

En un texto la compañía señaló que, al recibir una autorización sin tener los permisos de aterrizaje (landing rights en la jerga del mercado) y “al hacerlo mediante un permiso precario a un licenciatario o prestador en forma exclusiva significa configurar un monopolio de hecho y, por ende, en violación a los principios de la libre competencia”.

A su vez, el permiso otorgado va en contra de la normativa vigente ya que de acuerdo a lo establecido en el Decreto 267 de 2015, que introdujo modificaciones a las leyes de servicios de comunicación audiovisual y de comunicaciones “la titularidad de una licencia de servicios de comunicación audiovisual satelital por suscripción excluye la posibilidad de ser titular de cualquier otro tipo de licencias de servicios de comunicación audiovisual y servicios TIC regulados por la Ley N° 27.078”. De esto, se desprende que, DirectTV no podría prestar otro servicio que no sea el de televisión satelital.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Socio de Clarín se quedará con el 100% del control de Telecom