Software argentino presente en el Congreso Mundial de Tecnología

La Cámara de la Industria Argentina del Software estará presente en el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información que se realizará en India.

La edición 2018 del WCIT-NILF se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de febrero. Hacia allí viajará Aníbal Carmona, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). No sólo representará a la Argentina sino también a los países latinoamericanos, como vicepresidente de LATAM de WITSA.

En el evento se llevarán a cabo más de cincuenta conferencias referentes a distintas temáticas. Se abordarán temas como inteligencia artificial, Blockchain, Innovación y el futuro del trabajo vinculado a nuevas tecnologías. La conferencia contará con expositores reconocidos de la India y el mundo. Entre ellos, se destaca la presencia de Sophia, la primera robot ciudadana.

 

Otros expositores reconocidos son Soumitra Dutta, decano de la Escuela de Negocios Cornell SC Johnson. También se encontrará el Dr. Andrew NG, fundador de la plataforma Coursera y el CEO de InMobi, entre otros que se pueden encontrar en la página del evento.

Carmona manifestó que “es un honor representar a CESSI y a las entidades latinoamericanas de WITSA en la edición 2018 del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información”. Previo al congreso se mantendrá la reunión anual de directores de WITSA. El objetivo de este año es “avanzar en la ejecución del plan estratégico de la institución”. Respecto al congreso, el titular de la cámara destacó la oportunidad de reunirse con líderes de la industria del software de la India y autoridades de NASSCON.

Preparativos para el Congreso

El ministro de TI de Telangana, KT Rama Rao; la presidenta de WITSA, la señora Yvonne Chiu; el secretario general, el doctor James (Jim) Poisant, y el presidente de NASSCOM, R Chandrashekhar, se reunieron en enero para discutir en detalle la agenda y las prioridades del mega evento organizado conjuntamente.

Se esperan más de 2.500 delegados en la WCIT-NILF 2018, incluyendo casi 500 delegados de más de 30 países dentro de los cuales se encuentran Canadá, Estados Unidos, Argentina, España, México, Brasil, Grecia, Egipto, Bangladesh, Nigeria, Sudáfrica, Taiwán y Armenia.

En la Argentina, existen unas 4.000 pymes de base tecnológica con un promedio de menos de veinte empleados cada una.