La compañía estadounidense que dirige Elon Musk, SpaceX, busca la autorización para operar 30.000 satélites adicionales. El anuncio fue realizado por SpaceNews.

Hace algunos meses, SpaceX puso en órbita su primera flota de sesenta satélites Starlink Constellation. Ahora busca la autorización por parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para operar los satélites adicionales.

Este número de satélites adicionales se suma a los 12,000 satélites ya aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU.

Un portavoz de SpaceX dijo en un comunicado que la compañía está tomando medidas para “dimensionar responsablemente” la capacidad total de la red y la densidad de datos para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios. Además de que la compañía anunció su intención de proporcionar velocidades de gigabit y una latencia de 25 ms, pero no reveló el costo del servicio.

SpaceX, oficialmente Space Exploration Technologies Corporation, es una compañía estadounidense que trabaja en el campo de la astronáutica y los vuelos espaciales. Fundada por el empresario multimillonario Elon Musk, SpaceX es uno de los dos contratistas privados a quienes la NASA ha otorgado un contrato de Servicios Comerciales de Transporte Orbital a la Estación Espacial Internacional (ISS) como parte del programa COTS.

Fuente: Linuxadictos.