Spotify comienza a probar su propio asistente de voz

Spotify está probando un asistente de voz integrado directamente a la aplicación de su servicio. A partir de una serie de comandos de voz, el usuario podrá dar órdenes para buscar canciones, autores o listas de reproducción.

La herramienta se muestra aleatoriamente a algunos usuarios por estos días. Es que Spotify está realizando pruebas del nuevo sistema. Aparece dentro de la app en la parte inferior derecha con un ícono de altavoz, simulando la forma de grabar mensajes de audio en otras plataformas.

La propia compañía confirmó que están trabajando en la función. Sin embargo, aún no revelaron cuándo estará disponible para todos los usuarios del servicio de streaming.

Un asistente de voz para mejorar la competencia

Su propio altavoz inteligente busca afianzar a los usuarios de Spotify en su plataforma. De esa manera, la compañía tiene como objetivo evitar la migración de sus usuarios hacia Apple Music. Los altavoces inteligentes son una nueva tendencia en el mundo de las apps.

La empresa viene innovando en cuanto a la oferta de servicios. Hace dos años se lanzó al mundo de la producción audiovisual, cuando presentó doce series originales en su plataforma de streaming.