Spotify evalúa lanzar contenidos exclusivos para usuarios premium

Spotify evalúa lanzar contenidos exclusivos para usuarios premium

La empresa plantea un cambio en su política de distribución y publicaría algunos discos únicamente para sus usuarios de pago. Espera poder atraer a los artistas que habían declinado ceder sus contenidos a la plataforma por las bajas regalías.

Spotify cuenta actualmente con más de 80 millones de usuarios, la mayor parte de los cuales se encuentra suscripto a la modalidad gratuita. La nueva estrategia apunta a que artistas como The Beatles, Adele, Coldplay, Prince, Taylor Swift, y otros,  habían rechazado formar parte de su catálogo, estrenen su música en la plataforma pero exclusivamente para los usuarios que pagan la suscripción, lo cual aseguraría mejoras en las regalías.

La versión de pago de Spotify tiene un costo de USD 10 y actualmente cuenta con algo más de 20 millones de usuarios. Lo clientes Premium acceden al catálogo de contenidos sin publicidad y ahora tendrían el beneficio adicional de estrenos exclusivos.

La resistencia de algunos artistas a ceder sus contenidos a Spotify tiene que ver con que afectaría las ventas de los lanzamientos en formato físico, pero además las regalías que ofrece no serían muy tentadoras.

Sin embargo, según reveló el compositor de jazz norteamericano Benn Jordan en su cuenta de Twitter la semana pasada “Spotify me ha pagado $0.006 por reproducción. Apple Music $0.00017. Es decir que Apple Music paga el 2,83% de las regalías que abona Spotify“. Hasta la fecha la empresa habría destinado 3 billones de dólares en regalías para los dueños de los derechos.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Netflix planea hacer contenidos para smartphones