Telecom Argentina ofrece a ANSES recomprar acciones

Telecom Argentina ofrece a ANSES recomprar acciones

Según confirmaron fuentes gubernamentales, el Grupo Telecom (Fintech) está interesado en recomprar el 25 por ciento de sus acciones que controla la Administración Nacional de Seguridad Social de Argentina (ANSES).

La empresa espera que el Senado convierta en ley la semana próxima la reforma jubilatoria que posibilitará a la ANSES poner en venta estas acciones, que integran su Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Esta participación, que según El Cronista está valuada en 910 millones de dólares, es el resultado del proceso de estatización de las administradoras de fondos de pensiones y jubilaciones (AFJP) en 2008. El objetivo de ANSES es hacer frente al pago de sentencias y aumentos jubilatorios con lo obtenido en la transacción.

Además de Telecom, otras cuatro empresas ya ofrecieron a ANSES recomprar sus acciones. Según Ámbito Financiero, aún se desconoce cuáles son las demás compañías que estarían dispuestas a rescatar sus acciones en poder del organismo estatal, pero se estima que se trata de empresas en donde la ANSES tiene fuerte presencia accionaria, pero al mismo tiempo poco “floating” en el mercado.

COMPARTIR EN LAS REDES: