Telecom solicita créditos al Banco Mundial para ampliar su red 4G

Telecom solicita créditos al Banco Mundial para ampliar su red 4G

Serán destinados por Personal al incremento de su red de telefonía celular de 4G y del resto de sus servicios móviles.

La operadora de telefonía celular Personal, del grupo Telecom, solicitó dos líneas crediticias a la Corporación Financiera Internacional (CFI), una por u$s 100 millones y la restante por u$s 400 millones. Sin embargo, la prestadora pretende destinar u$s 600 millones a su plan de expansión local, que también incluye una parte de los fondos para refinanciar deuda de corto plazo, según lo publicado en Cronista.

Otra parte se usará a la compra de equipamiento para telecomunicaciones que será instalado en las cerca de 4100 torres que Personal tiene distribuidos en todo el país. Además, en el prospecto de solicitud de crédito enviado por la empresa a la CFI se aclara que tiene estimado abrir 640 nuevas torres por año en los próximos tres años.

Según fuentes de la operadora celular, el organismo financiero internacional ya tiene el pedido oficialmente ingresado y en las próximas semanas debería haber novedades, ya que el objetivo del board de Personal es utilizar el dinero durante lo que resta del año.

La empresa lanzó la expansión de su 4G casi de manera inmediata a la obtención de frecuencias para operar la red, en 2014, luego de que el gobierno anterior le adjudicara ancho de banda para operar este nuevo tipo de tecnología para el servicio móvil de comunicaciones. Durante el primer trimestre del año pasado la operadora llegó a los 200 sitios y, en poco más de dos años, espera llegar al 85% de los clientes de todo el país con esta tecnología.

En la actualidad, cerca de tres millones de cientes de Personal tienen 4G/LTE, en todas las capitales de provincias y 441 localidades se pueden vivenciar en zonas de cobertura 4G, la navegación móvil de alta velocidad que ofrece la nueva tecnología.

El despliegue de esta infraestructura y la ampliación de la red 3G implican, según información de la propia compañía, una inversión total de $ 13.000 millones para los próximos tres años que son destinados a adecuar sitios a la nueva tecnología y a la instalación de nuevas antenas que extiendan la cobertura en todo el país. Esta inversión, además, se suma a los $ 20.000 millones invertidos por el grupo en los últimos cinco años.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Lanzan campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”