La telefónica concretó la operación que la convertirá en la operadora líder del mercado alemán

Telefónica concretó hoy la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado alemán, en el marco de un proceso decisivo para la empresa dado en el último tiempo y convirtiéndose así en la operadora móvil líder del mercado alemán por número de clientes. La operación contó además con el apoyo de la Comisión Europea.

Gracias a haber completado la ampliación de su capital, Telefónica pudo tomar las riendas de esta nueva empresa, que en actualidad cuenta con cerca de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros.

Según indicaron a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación implica «una significativa creación de valor, que se traduce en unas sinergias estimadas de más de 5.000 millones de euros, derivadas especialmente de los ámbitos de la distribución, atención al cliente e integración de redes móviles».

La operadora, presidida por César Alierta indicó, además, que gracias al cierre de la compra de E-Plus, la reciente adquisición de GVT o la revolución comercial que ha transformado el mercado español, ha alcanzado una clara posición de liderazgo en tres de sus principales mercados: Alemania, Brasil y España.