Telefónica insiste por la fusión Cablevisión-Telecom: recurrirá a la Justicia

Telefónica volvió a elevar un reclamo a la Secretaría de Comercio luego de no recibir respuesta por la fusión Cablevisión-Telecom. El 24 de julio pasado, hace casi un mes, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aprobó la fusión. A partir de ahí, Telefónica presentó una impugnación.

Pero el reclamo no fue escuchado y ahora la empresa insistió ante el Gobierno. Así, la compañía aseguró que, de no recibir respuesta, recurrirá a la Justicia Civil y Comercial.

Fuentes de la empresa señalaron al sitio iProfesional que esperarán a recibir una respuesta para apelar a la Justicia.

Telefónica denuncia trato discriminatorio

Telefónica fue el primero en presentar una impugnación por la fusión entre Telecom y Cablevisión. La empresa denunció trato discriminatorio, obstáculos al desarrollo de la competencia y favorecimiento a un operador dominante del sector.

La fusión Telecom-Cablevisión fue aprobada el 29 de junio pasado por la Secretaría de Comercio. De esa forma, creó una empresa que concentra casi el 60% del mercado de banda ancha a nivel nacional. Además, en algunas ciudades se convirtió en el 90% del mercado.

“Telefónica considera que esta resolución pone en peligro las inversiones que requiere el sector y tendrá consecuencias muy serias para el futuro de las telecomunicaciones en Argentina”, señaló en un comunicado.