José María Álvarez-Pallete, el nuevo presidente de Telefónica sigue la línea de su predecesor, Cesar Alierta,  buscando expandir la compañía y ultima los planes para desarrollar una productora global de contenido. 

Según fuentes internas citadas por el diario económico Cinco Días, Telefónica quiere utilizar DTS, matriz de Canal+, empresa adquirida el año pasado, como base sobre la que construir una productora más internacional.

Esta nueva compañía, que se llamaría Movistar Plus, siguiendo la denominación de la plataforma de televisión de pago de Telefónica en España, Movistar+, se enfocaría en dos grandes áreas de negocio: creación y adquisición de contenido, por un lado, y comercialización internacional, por otro.

Los planes del nuevo presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, están, de hecho, en línea con lo que César Alierta, su predecesor, veía en el futuro de la compañía. En los dos últimos años, la empresa de telecomunicaciones ha entrado, poco a poco, en el mundo de la producción de contenidos, al tiempo que expandía sus operaciones de televisión de pago en España y América Latina.

Ahora, con una expansión de su plataforma over-the-top (OTT) en marcha en LATAM, Telefónica busca competir en igualdad de condiciones con otros players de vídeo, como Netflix, Televisa o Claro.

Según Cinco Días, los trabajadores de la empresa ya han sido notificados de que habrá cambios estructurales importantes próximamente con el objetivo de construir una unidad de contenido única y global.

Fuente: TelevisiónHispana