Telefónica reclama modificaciones a la Ley Argentina Digital

Telefónica reclama modificaciones a la Ley Argentina Digital

Entre los principales requerimientos están tener derecho a ofrecer servicios de televisión paga satelital y licitar el espectro que fue otorgado a la estatal ARSAT.

José Luis Rodríguez Zarco, director de Relaciones Institucionales de Telefónica de Argentina, aseguró que la empresa invertirá unos 36.000 millones de pesos lo que equivale a unos 3.680 millones de dólares entre 2016 y 2018.

La compañía tiene previsto invertir en el trienio 2016-2018, más de $36.000 millones, enfocados en acelerar el despliegue de la red 4G, en la extensión de la red 3G y en la ampliación de la capacidad y velocidad de la banda ancha para contener el crecimiento exponencial del tráfico de datos“, aseguró ayer el ejecutivo en la conferencia de fin de año.

A su vez, Rodríguez Zarco fue consultado por el diario Página 12 sobre la posición de la empresa en cuanto a la Ley Argentina Digital y el ejecutivo aseguró que “hay que cambiarla porque tiene muchas deficiencias“. Según el director de Relaciones Institucionales de Telefónica “hay artículos de la ley que se pueden cambiar o mejorar“, aunque no dio mayores detalles.

Uno de los temas clave para el hombre de Telefónica es las trabas que la Ley Argentina Digital establece a las telcos en materia de servicios de comunicación audiovisual: “Compitamos en igualdad de condiciones que es lo que hemos pedido“, sentenció.

Lea también: Fue aprobada la ley de Desarrollo de la Industria Satelital

Además, José Zarco se manifestó en favor de modificar la Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina que estableció preferencias para la estatal Arsat sobre el espectro que el Grupo Vila Manzano devolvió tras la licitación de espectro 4G, realizada en 2014. En relación a este tema, Zarco aseguró que “la industria necesita ese espectro” debido al “crecimiento del tráfico de datos [que] es tan enorme“.

LEA TAMBIÉN  La AFIP apunta a Mercado Libre que amenaza con irse del país

Telefónica ve con buenos ojos el posible levantamiento del cepo al dólar, ya que, según afirmó Zarco, la empresa tiene que recompensar a sus accionistas. “De alguna manera hay que pagarles dividendos a sus apuestas. Argentina ha necesitado ayuda durante esta última etapa y nosotros hemos estado al frente una vez más. Ahora nosotros tenemos que decirle al accionista “estén tranquilos que nuevamente se van a pagar dividendos”. Eso es lo que deseamos”, dijo sobre el final de la entrevista con el matutino.

 

 

COMPARTIR EN LAS REDES: