The Washington Post e Infobae firmaron acuerdo de asociación tecnológica

A sign hangs on the outside of the Washington Post Building August 6, 2013 in Washington, DC, the day after it was announced that Amazon.com founder and CEO Jeff Bezos had agreed to purchase the newspaper for USD 250 million. Multi-billionaire Bezos, who created Amazon, which has soared in a few years to a dominant position in online retailing, said he was buying the Post in his personal capacity and hoped to shepherd it through the evolution away from traditional newsprint. AFP PHOTO / Saul LOEB (Photo credit should read SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

El medio argentino se asoció a Arc Publishing, la plataforma de publicación del portal estadounidense.

 The Washington Post anunció que añadió a Infobae como socio de Arc Publishing, por lo que será el usuario internacional más grande en utilizar la tecnología del diario norteamericano, según publicó Cronista. La tecnología de Arc dará mayor fuerza a las ambiciones de crecimiento digital de Infobae en el desarrollo y usabilidad de las aplicaciones para celulares, vídeo y plataformas sociales.

La transformación del periodismo digital es impulsada por la tecnología de vanguardia, y Arc proporciona a los medios modernos una fuerte, ágil y flexible infraestructura que promueve la innovación rápida y la experimentación de cosas que son críticas para el éxito a largo plazo”, dijo Shailesh Prakash, Jefe de Tecnología en The Washington Post. Además, refiriéndose a Infobae, sostuvo que “es un medio de comunicación digital moderno, que comparte nuestro compromiso con la velocidad digital. Esperamos que Arc Publishing alimente sus ambiciones y acelere su crecimiento“.

Por su parte, Daniel Hadad, fundador y presidente de Infobae, expresó “compartimos la pasión por el periodismo y la innovación. Y hoy comenzamos a poner en marcha nuevas herramientas que enriquecerán el trabajo de nuestra redacción y la experiencia de los millones de visitantes únicos que eligen diariamente a Infobae al momento de informarse. La asociación entre Infobae y The Washington Post refleja nuestro compromiso con la innovación mientras contribuimos al futuro de la distribución de noticias”.