Twitter cierra Vine, su plataforma de videos cortos

Twitter cierra Vine, su plataforma de videos cortos

La red social quitará la aplicación de circulación en los próximos meses. Los vines publicados hasta ahora seguirán en línea.

Twitter anunció en el día de ayer que dejará de desarrollar Vine, la plataforma de videos  que ayudó a promover el concepto del video corto y viral que supo tener una legión de creadores de contenido para la plataforma pero que en los últimos años no pudo hacer frente a la popularidad de Facebook y de YouTube.

La red social del pajarito debe acomodarse a los nuevos tiempos que corren para todas las plataformas en línea. Tanto Facebook como Instagram y YouTube despliegan día a día nuevos recursos para mantener a sus usuarios y atraer más adeptos, con lo cual, ya no hay funciones específicas de cada red, ya que las mismas se superponen.

Además, y dando cuenta de que la red social no está pasando por su mejor momento, la empresa también anunció que echará al 9 por ciento de sus empleados (350 personas), luego de reportar una facturación para el último trimestre de 616 millones de dólares, y 317 millones de usuarios activos, según La Nación.

COMPARTIR EN LAS REDES: