El contrato se cerró por diez millones de dólares y busca analizar todos los mensajes enviados desde la creación de la red social para comprender cómo se transmite la infomación en la red

La red social de Internet, Twitter, contrató al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para la creación de un laboratorio de máquinas sociales, que analizará durante los próximos cinco años todos los tuits desde el comienzo de la plataforma en 2006 para comprender cómo se transmite la información a través de la red. El contrato se cerró por diez millones de dólares.

Dick Costolo, consejero delegado de Twitter aseguró que el objetivo del estudio es analizar el efecto de la comunicación rápida y fluida para poder aplicar los resultados a asuntos sociales complejos. De esta manera, afirmó que con «esta inversión la compañía aprovecha la oportunidad para profundizar en el análisis del papel de Twitter y de otras plataformas en la forma en la que se comunica la gente».

Desde el laboratorio de medios del MIT anunciaron: «Como parte del nuevo programa, Twitter facilitará el acceso total en tiempo real del flujo público de tuits, así como los archivos de todos los mensajes desde el principio”. Por su parte, Deb Roy, profesor del MIT y científico de medios de Twitter contó que «el laboratorio del MIT experimentará en áreas de comunicación pública y organización social en la que los humanos y las máquinas colaboran en problemas que no se se pueden resolver sólo manualmente o mediante la automatización”.