Twitter destacará grandes eventos y nuevas historias de interés para el usuario

La plataforma Twitter brindará más espacio a eventos relevantes para que los usuarios encuentren tuits de su interés. Así lo anunció la plataforma este último miércoles.

La compañía busca destacarse entre usuarios y anunciantes por su énfasis en grandes eventos en vivo y noticias al instante. De esa forma, busca diferenciarse de Facebook, que ha priorizado las publicaciones personales sobre familias y amigos.

Con ese objetivo, Twitter comenzará a notificar a los usuarios cuando aparezca un evento que pueda interesarles. Además, promoverá ese tipo de sucesos en una sección especial de sus páginas de búsqueda.

Cómo funcionará el aviso de grandes eventos

Las notificaciones aparecerán en la parte superior de la línea de tiempo de Twitter. Así lo afirmó el vicepresidente de producto de la empresa, Keith Coleman, según Reuters. “Es el corazón del servicio y lo primero que ven en general los usuarios al abrir la red social en un teléfono”, señaló.

“Queremos que Twitter sea un pequeño pájaro en tu hombro que te cuente lo que necesitas saber, cuando necesitas saberlo”, agregó Coleman en un encuentro con periodistas.

Al tocar las notificaciones, los usuarios serán dirigidos a una selección de tuits, imágenes y videos de un tema. Los mismos serán reunidos por una combinación de algoritmos informáticos y “curadores” humanos.