Twitter detectará trolls por patrones de comportamiento

Twittter anunció que las cuentas con comportamientos trolls serán menos visibles en algunas secciones de la plataforma. La compañía definió a los trolls como aquellas cuentas que no violan sus normas pero sí distorsionan y restan valor a la conversación pública.

“Puesto que se trata de contenidos que no violan nuestras políticas, permanecerán en Twitter”, aseguró la empresa. Sin embargo, estarán sólo disponibles si el usuario clickea en “mostrar más respuestas”.

La plataforma explicó que “la mayoría de las cuentas reportadas por abuso constituye menos de un 1 % del total”. A su vez, aclaró que mucho de lo que se reporta no viola sus normas. Por ello decidió esta nueva alternativa. Esas cuentas, explicaron, “tienen un impacto desproporcionadamente grande y negativo en la experiencia de otras personas en Twitter”.

 

Nuevas reglas contra los trolls

Para detectar a esas cuentas, Twitter analizará patrones de comportamiento. Algunas de las señales de que se trataría de una cuenta de este tipo:

  • si una cuenta no confirmó su dirección de e-mail;
  • si a misma persona inicia sesión en múltiples cuentas de manera simultánea;
  • cuentas que repetidamente tuitean y mencionan cuentas que no les siguen.

 

“También estamos analizando cómo están conectadas las cuentas con aquellos que violan nuestras reglas y cómo interactúan entre sí”, agregó. Twitter admitió que en su análisis seguro haya “falsos positivos y cosas que se nos pasen. Nuestro objetivo es aprender rápido y hacer que nuestros procesos y herramientas sean más inteligentes”, concluyó.

https://twitter.com/jack/status/969234275420655616