Las redes sociales se unen contra el terrorismo

Las redes sociales se unen contra el terrorismo

YouTube, Facebook, Twitter y Microsoft compartirán una base de datos para detectar y eliminar el contenido extremista de las redes.

Las empresas YouTube, Facebook, Twitter y Microsoft se unieron para trabajar juntas e identificar y eliminar el contenido extremista de sus páginas, según publicó El País. Las compañías van a compartir información y a crear una base de datos con los vídeos e imágenes que promueven el terrorismo.

Estos contenidos podrían incluir vídeos que intentan reclutar directamente a los internautas o imágenes y memes violentos. Hasta el momento, las grandes compañías se habían negado a cooperar hasta ahora con las autoridades en su lucha contra el terrorismo, sin embargo, las redes sociales se han convertido en la principal vía de difusión de la actividad terrorista y de reclutamiento.

Según el acuerdo, cuando una de estas cuatro tecnológicas identifique en sus redes alguna pieza con contenido extremista, la registrará en la base de datos que comparte con las demás. Así, las otras podrán usar esa información para localizar y eliminar ese mismo vídeo o imagen de su plataforma.

Las compañías han emitido un comunicado en el que explican que esperan que esta colaboración aumente la eficiencia de la lucha contra el terrorismo y que “ayude a frenar la urgente cuestión global de contenidos terroristas en Internet”.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Becerra: "Todos los que llegan al gobierno se resisten a regular la pauta oficial"