Twitter identifica disturbios antes que la policía

Twitter identifica disturbios antes que la policía

Un estudio de la Universidad de Cardiff analizó cuán rápido es Twitter a la hora de detectar disturbios sociales o actividades violentas, poniéndola en relación al accionar de las fuerzas policiales.

Para esta particular investigación académica se analizaron cerca de 1.6 millones de tuits, llegando a la siguiente conclusión: Twitter es capaz de identificar disturbios mucho antes de que la policía sea notificada sobre estos hechos, con una ventaja que podría ser de una hora. Los mencionados tuits que fueron analizados en este estudio están relacionados a los disturbios y saqueos ocurridos en Londres en el año 2011, luego de que un joven fuera asesinado por la Policía Metropolitana de aquella ciudad británica.

“En esta investigación mostramos que las redes sociales se están convirtiendo en el lugar para reportar los acontecimientos cotidianos, incluyendo el desorden social y la actividad criminal”, dijo uno de los autores del estudio. El catedrático agregó que en este caso Twitter no funciona como sustituto de las fuerzas policiales, sino como un soporte para su accionar.

Desde CNET señalan que los departamentos de seguridad podrían obtener amplios beneficios de las redes sociales, empleando plataformas como Twitter o Facebook como fuente de consulta y también para divulgar informaciones relevantes. La tendencia se hace cada vez más patente en el mundo. Un caso testigo ocurrió hace algunas jornadas, cuando la Policía de New Hampshire publicó un video en Facebook con una serie de consejos que ayudaron a identificar a un sospechoso de un crimen.

Fuente: Red Users

COMPARTIR EN LAS REDES: