Inicio Noticias de la semana Twitter pierde usuarios en Estados Unidos pero obtiene ganancias

Twitter pierde usuarios en Estados Unidos pero obtiene ganancias

Doce años después de su nacimiento, y cuatro años de salir a cotizar, Twitter finalmente tuvo su primer período de ganancias.

La compañía informó que obtuvo ganancias por más de 90 millones de dólares en el último cuarto de 2017. En el mismo período de 2016, la empresa sufrió pérdidas por 167 millones de dólares. Twitter había informado a sus inversores que se venía acercando a su primer período de ganancias, en parte, por haber reducido costos.

Sin embargo, sigue habiendo un punto de caída para la empresa: los usuarios mensuales. Venían creciendo al 4% año tras años y en el último cuarto se estancaron en 330 millones en total. Incluso, en EEUU, sufrió una caída de un millón de usuarios, de 69 a 68 el último cuarto del año. Fue la segunda vez en el mismo año que se produjo semejante caída.

Según el portal The Verge, la única razón por la que el promedio de usuarios se mantiene estable es porque internacionalmente la cantidad de usuarios se sostiene. Sin embargo, Twitter enfrenta problemas para atraer nuevos usuarios y convencer a los que están de que se queden.

Cambios en Twitter: ¿positivos o negativos?

Twitter, en cambio, responsabiliza a los cambios que se produjeron en Safari, el navegador de Apple. Debido a esos cambios, Twitter dice haber perdido dos millones de usuarios, la mitad en Estados Unidos. Según sus propios informes, los cambios que introdujo Twitter en su plataforma fueron positivos. El hecho de que se puedan escribir tweets de 280 caracteres provocó que los usuarios se queden más tiempo y vuelvan de manera más sistemática.

Twitter ha tenido problemas en los últimos años con el crecimiento de sus usuarios y el enfoque del producto. Aunque son problemas lejos de resolverse – tiene menor cantidad de usuarios que Facebook e Instagram – las ganancias son un respaldo. También es una buena noticia para Jack Dorsey, que volvió a ser el CEO de la compañía dos años atrás. La empresa es ahora rentable y parece encaminada.