Twitter vendió Fabric a Google

Twitter vendió Fabric a Google

La operación le permite a la red social descargar presión, ya que enfrenta desde hace tiempo el desafío del crecimiento.

Twitter confimó la venta de una de sus unidades de negocios, Fabric, a Google. Fabric es un entorno de desarrollo especialmente diseñado para la creación de aplicaciones para dispositivos móviles.

A Twitter, este acuerdo le permite descargar presión, ya que enfrenta desde hace tiempo el desafío del crecimiento. Para Google, que absorbe a los empleados de Twitter que trabajan en Fabric, la adquisición está pensada para reclutar desarrolladores de entornos móviles, un componente clave, de cara a su servicio de cloud computing, según indicó Infotechnology.

El subdirector del grupo de desarrolladores de producto de Google, Jason Titus, ha afirmado que “estamos muy contentos de combinar ambas plataformas para crear la mejor del mundo para desarrolladores móviles”. La compañía espera con ello impulsar su servicio de computación en la nube y atraer a desarrolladores de Apple.

Por su parte, Jack Dorsey, presidente y fundador de Twitter, ha anunciado que no seguirán invirtiendo en el desarrollo botón de compra, e iniciarán su eliminación gradual. 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Alemania multará a las redes sociales que no eliminen noticias falsas y mensajes de odio