Uber comenzará a operar esta tarde en Buenos Aires

Uber comenzará a operar esta tarde en Buenos Aires

Uber anunció hoy a la mañana que su aplicación se activará hoy a las 16 horas y dio inicio a la polémica con otros servicios de transporte.

A pesar de la polémica que se viene dando desde el anuncio de su arribo a nuestro país, a partir de las 16 horas la empresa Uber activará su aplicación para comenzar a operar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según anunció el director de Operaciones de la empresa en Argentina, Mariano Otero.

Para comenzar a utilizar el servicio, los usuarios deberán descargar la aplicación en la tienda de Apple o en el Play Store del sistema operativo Android y confirmar el correo electrónico, tarjeta de crédito y un número de teléfono. Desde la empresa aseguraron que ya se hicieron “miles de descargas”.

Desde su cuenta de Twitter local, que ya tiene casi 10 mil seguidores, la empresa hizo el anuncio minutos antes del mediodía.

El director de Operaciones de la compañía, Mariano Otero, manifestó en declaraciones a la prensa: “Estamos muy felices de haber llegado. Sabemos que la aplicación va a ser un éxito rotundo, como lo confirman las decenas de miles de descargas de Uber en Argentina que se dieron, incluso, antes de que el servicio estuviera disponible en el país”.

En esa línea, Otero advirtió que la llegada de la aplicación será “muy positiva” tanto para los usuarios, que “podrán ejercer su derecho de elegir entre más alternativas”, como también para los socios, ya que “esperamos generar más de 35 mil oportunidades económicas” para los choferes que se inscriban. Cabe recordar que en las últimas semanas se realizó una convocatoria de conductores que reunió a más de 18 mil personas interesadas en trabajar como choferes particulares.

LEA TAMBIÉN  Argentina tiene la televisión por cable más cara de América Latina

Para generar más demanda en los primeros días, un usuario nuevo podrá obtener dos viajes gratis de hasta $100 cada uno a través del código MIBUENAMIGO, según confirmaron desde la compañía.

Creada en 2009 en los Estados Unidos, Uber es una aplicación móvil a través de la que se solicita hacer un viaje con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito, sin necesidad de utilizar efectivo y con tarifas menores a las de los servicios convencionales de taxi. Por ejemplo, el costo base de Uber es de 15 pesos, mientras que el costo base de un taxi en la Ciudad de Buenos Aires de $20,20.

Por su parte, José Ibarra, del Sindicato de Conductores de Taxis, adelantó a Infobae que ayer por la tarde presentaron un amparo para intentar frenar la puesta en marcha del servicio. Además, informó que están reunidos para organizar un cronograma de protesta esta misma tarde. Desde la Asociación de Taxistas de la Ciudad, Luis Fernández informó que a las 14 se reunirán todas las organizaciones del sector para definir “la primera marcha” contra Uber. “Manifestamos nuestro repudio a estas prácticas, estas multinacionales operan al margen de la ley y corren a cualquier gobierno; estamos estudiando también la cuestión legal”, aseguró.

Con respecto a esto, Mariano Otero, de Uber, aseguró: “Como lo remarcamos de forma previa, Uber es un servicio legal que se basa en el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte y que regula la relación entre prestador y prestatario”.

COMPARTIR EN LAS REDES: