Uber ya es legal en Mendoza

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó la nueva ley de Movilidad y convirtió a Uber en legal en esa provincia. Con protestas de taxistas en la calle, la ley obtuvo 24 votos a favor y 14 en contra.

Cuando el Poder Ejecutivo de la provincia reglamente la ley, aplicaciones como Uber y Cabify podrán instalarse en la provincia.

La nueva normativa cobrará un impuesto extra a esas plataformas. Eso generará un fondo para reconvertir el parque automotor de taxis. De la misma manera, la ley prevé que se exija a los eventuales conductores de Uber los requisitos que a los conductores de taxis: seguro y licencia profesional.

Por otra parte, permitirá que prestadores de taxis también puedan utilizar estas plataformas.

Voces contra el proyecto en Mendoza

En la sesión, el PJ que había acompañado la iniciativa en Diputados, pidió más tiempo para discutir la letra de la ley. Desde el oficialismo, sin embargo, afirmaron que la norma ya se había modificado durante la media sanción.

Así, el senador Luis Bohm se quejó por la falta de tiempo para proponer cambios. “No entendemos la actitud de no recoger los aportes, ni groserías como que lleguen plataformas sin regulación”, señaló.

El legislador de Podemos, Alejandro Abraham, manifestó que su bloque tenía cerca de 30 modificaciones para sumarle a la propuesta. “Esta es una cámara de revisión”, expresó y adelantó el voto en contra de la bancada. Finalmente, votaron a favor en general y rechazaron algunos artículos.