Se trata de un disruptivo proyecto de UCASAL que incorpora esta tecnología en sus procesos académicos.

Con el objetivo de dar un salto cualitativo en los estándares de seguridad de sus procesos académicos, la Universidad Católica de Salta (UCASAL) incorporó la tecnología blockchain como parte de su plan de modernización educativa.

Esta ciencia -que se basa en una estructura matemática que proporciona una base de datos inalterable y segura- fue conocida en un primer momento por su relevancia en el sector financiero. Pero su capacidad de ser aplicada a los distintos aspectos de la vida hizo que poco a poco se vaya insertando en el día a día de las personas.

En este contexto, UCASAL logró un avance significativo en el ámbito de la digitalización y la seguridad informática de sus datos académicos mediante la integración de la blockchain. Este desarrollo no sólo redefine la administración de los procesos educativos, sino también proyecta a la institución como un referente de innovación en la educación superior.
Cabe destacar que la adopción de esta tecnología permite que las actas de exámenes finales y la identificación digital de los docentes sean inmunes a manipulaciones o alteraciones, ofreciendo así una transparencia total y consolidando la fiabilidad de la institución ante su comunidad educativa y la sociedad en general.
Fuente: Infobae