Whatsapp abre la puerta a publicidad en mensajes

Los nuevos términos y condiciones del servicio de mensajería de Whatsapp vienen con sopresas. Así lo explicó WABetaInfo: el gigante de mensajería instantánea prepara el terreno para la publicidad.

La nueva medida no entrará en vigencia enseguida. Los anuncios tendrán que esperar. Lo que ocurrirá, en cambio, será que las empresas podrán empezar a pagar para enviar mensajes publicitarios de algún tipo. Para saber el modo en que se implementará aún falta tiempo.

Quejas hacia Whatsapp.

Los usuarios empiezan a mostrar sus quejas ante la noticia. Es que muchos argumentan que, cuando Facebook compró Whatsapp, su primera promesa fue no incluir publicidad y dejarlo gratuito.

Pero las nuevas condiciones del servicio que pertenece a Zuckerberg cambiaron. “Estamos trabajando para encontrar maneras útiles para que los usuarios puedan conectarse con empresa”, dicen los términos. En ese párrafo se encuentra la posibilidad de que se implemente un sistema de publicidad.

En los términos de uso la plataforma explica que esta característica funcionará de la misma manera que en Facebook. Así, el usuario podrá entablar una relación con la empresa que le interese y estará bajo su elección si la misma puede acceder a sus datos personales.

Se desconoce en qué momento el cambio se pondrá a funcionar, aunque desde WABetaInfo explican que la versión a 2.18.57 es la que nombra en varias ocasiones una indicación directa para implementar anuncios en WhatsApp.