Yahoo podría despedir más de 1000 empleados

La compañía ya ha reducido su plantilla 14 por ciento respecto al año pasado, según su último informe trimestral, pero todavía emplea a más de 10 mil personas.

Yahoo trabaja en un plan para reducir al menos 10 por ciento de su fuerza laboral, según allegados a la empresa afirmaron a Bloomberg y Business Insider. Se estima que el recorte implicaría  reducir la planta en más de mil empleados.

Según afirmó BI, los negocios en medios de Yahoo, las operaciones en Europa, y el grupo de plataformas de tecnología, podrían ser particularmente afectados en la reestructura. “Un equipo trabaja en ello y quieren hacerlo en este trimestre“, explicó una de las fuentes.

Yahoo se negó a comentar sobre los despidos, pero la compañía reconoció que el cambio está en marcha. En respuesta a las críticas de su inversionista Starboard Value, Yahoo dijo a Business Insider que la compañía espera anunciar “planes adicionales para un Yahoo más concentrado antes o durante la llamada de ingresos del cuarto trimestre”, que debe estar en las próximas semanas.