Llega Youtube GO al país: permite ver videos gastando menos datos

Youtube anunció hoy que su aplicación YouTube Go estará disponible en más de 130 países, incluyendo Argentina. Es una versión rediseñada de la aplicación estándar de YouTube, disponible sólo en Android, que permite a usuarios con mala conectividad o paquetes caros de datos móviles que puedan ver videos.

La aplicación permite a los usuarios descargar los videos para verlos sin conexión, algo que hasta ahora era parte de la suscripción paga a YouTube. Asimismo, el usuario puede compartirlo de forma local con amigos a través de una conexión directa de dispositivos sin tener que usar datos. De esta forma, quien use la aplicación puede pasarle un video a otro dispositivo usando una conexión Bluetooth o Wi-Fi, evitando consumir el paquete de datos de su teléfono móvil.

Otra de las ventajas es que ofrece una vista previa del contenido e integra una función con recomendaciones de acuerdo a videos afines a los gustos e intereses del usuario. Según se destaca en la descripción que ofrece la app, ocupa solo 9,4 MB, una cantidad menor a las que ocupan en promedio las plataformas de reproducción de video.

YouTube Go se lanzó por primera vez en modo beta el año pasado, debutando en el mercado indio, Nigeria y Tailandia. Desde entonces, se extendió en 14 países más y hoy tiene su debut internacional completo.

Si bien la aplicación se está llegando a más de 130 países, se centra en regiones que tienen acceso limitado a datos móviles o bajas velocidades de transferencia. Por ahora, no hay planes para que se implemente en países con redes más desarrolladas (incluidos Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Alemania, Francia o Inglaterra).

La aplicación puede descargarse desde este enlace.