Según un informe de Carrier y Asociados, 3 de cada 4 usuarios de internet consume música online, mientras que el 89% utiliza YouTube para escuchar música.

El consumo de música avanza rápidamente hacia el modelo de streaming. Lo saben Spotify, YouTube y los mismos músicos que lanzaron Tidal hace unas semanas.

De hecho, en Argentina, según un informe publicado recientemente por Carrier y Asociados, 3 de cada 4 usuarios de internet consume música online. Es decir, un 75% de usuarios, según el informe titulado «Usuario online 2015».

En el informe se destaca que la plataforma más utilizada para escuchar música, elegida por el 89% de los usuarios, no es una específica de audio sino YouTube, el sitio de videos más popular en internet. Alguna de las particularidades de esta plataforma es la variedad de temas musicales y las funcionalidades como la reproducción automática o la configuración de listas de reproducción, lo que permite que YouTube se convierta en una verdadera rockola personal.

En segundo lugar, pero bastante más lejos, se ubican las radios online, elegidas por el 34% de los usuarios. Estas pueden ser tanto las versiones web de radios tradicionales como aquellas radios más nuevas que son exclusivamente online y que tienen la particularidad de ser mucho más segmentadas en cuanto a sus contenidos.

Otro dato para destacar del informe es el rápido crecimiento de servicios como Spotify o el recientemente desaparecido Grooveshark, usados por el 22% de los consumidores de música online, que además, en ciertos casos, permiten escuchar música estando desconectados.

Uno de los cambios culturales más importantes que viene impulsado por el cada vez mayor uso de estos servicios, es que los usuarios ya no tienen el hábito de descargar y almacenar contenidos en sus distintos dispositivos.