En la nueva plataforma que será presentada a fin de año, los usuarios podrán compartir contenido multimedia como fotografías, enlaces, texto y videos.
YouTube se encuentra desarrollando Backstage, su propia red social para que los usuarios compartan contenido multimedia con los suscriptores. Esta nueva plataforma tiene como objetivo principal atraer más usuarios y competir con las famosas redes Facebook y Snapchat.
Google planea lanzar el nuevo emprendimiento a fin de año y se realizará con la cooperación de un número selecto de youtubers influyentes. La línea de tiempo de Backstage aparecerá en orden cronológico inverso al de suscriptores al canal, de esta manera se recibirán las notificaciones cada vez que algún contenido es compartido en la red, de acuerdo a Cronista.
Al igual que Instagram, Facebook y Snapchat, YouTube está buscando generar más actividad de los usuarios en la plataforma. Por otra parte, buscando que las personas se queden más tiempo mirando contenido de YouTube en sus televisores, la compañía ha actualizado el diseño de su app para Smart TVs, según Business Insider.