El 17 de abril a las 8 horas se realizará la jornada «Perspectivas de las Telecomunicaciones» en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo. La actividad propone un espacio de debate para que los principales actores del mundo de las TICs compartan con la comunidad su visión del momento actual y de las perspectivas de desarrollo de las telecomunicaciones a nivel local, regional y mundial.

En la jornada participarán representantes de los entes estatales relacionados a las telecomunicaciones junto a reconocidos especialistas del sector privado, cooperativo y de organismos internacionales. En representación del gobierno nacional estarán presentes el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Comunicaciones Hugo Miguel y el gerente Ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones, Agustín Garzón. Del sector cooperativo participarán Pablo Ghigliazza, secretario de Educación de FecotelAriel Fernández Alvarado, presidente de CatelAlberto Calvo, responsable de Relaciones Institucionales del COLSECORAriel Graizer, presidente de CABASE.

En representación de los organismos internacionales en materia de telecomunicaciones disertarán Olga Cavalli, miembro de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN)Andrés Piazza de Latin American and Caribbean ccTLDs Organization (LACTLD), Christian O´Flaherty de Internet Society (ISOC) y Hugo Miguel por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). A su vez, la jornada contará con la participación de los especialistas del sector de las comunicaciones y las TICs, Martín Becerra y Enrique Carrier.

La actividad se desarrollará en la sede de la Universidad de Palermo ubicada en Mario Bravo 1050, ciudad de Buenos Aires. Las personas que quieran participar de la jornada deberán inscribirse acá.