La red social de mensajería introdujo modificaciones que reflejan el estado de crecimiento del uso de la aplicación como cámara predeterminada para millones de usuarios.

«Memories» es la nueva función que estrena la aplicación de mensajería Snapchat ofreciendo a los usuarios la posibilidad de poder guardar snaps para conservarlos a modo de archivo personal y poder volverlos a compartir.

Además de poder reproducir para sí mismos los contenidos, los usuarios pueden también redistribuirlo en su Historia, pudiendo buscar los momentos pasados según fecha y localización.

Esta modificación altera la esencia inicial de la app, en este caso, el hecho de que las publicaciones sean efímeras, dado que con «Memories»  los usuarios podrán recurrir al carrete como con cualquier otra aplicación que comparte contenido multimedia.

La actualización está disponible para descargar tanto en la app de Android como en la de iOS, aunque la activación de «Memories» es posterior, llega un chat de Snapchat para avisar que ya está disponible, según lo publicado por Infobae.