zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 13: Vista del recinto del Senado de la Nacion donde se debaten los proyectos que proponen incentivos fiscales a las pequeñas y medianas empresas y a las fabricas de autopartes nacionales Foto NA zzzz

El proyecto se tratará próximamente en un plenario junto a la comisión de Presupuesto que preside Juan Manuel Abal Medina.

El Senado avanza para convertir en ley la media sanción del proyecto que incluye en la ley de beneficios para pymes periodísticas a los medios digitales. La senadora Liliana Fellner sostuvo que “son empresas que dan trabajo a muchos periodistas y estamos hablando de una misma actividad pero en soportes distintos”.

Al respecto, la legisladora que preside la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, agregó que “los diarios de papel ya tienen esta reducción del IVA, así que es necesario ampliarla a los diarios digitales (…) que no tienen un soporte en papel”.

El proyecto se tratará próximamente en un plenario junto a la comisión de Presupuesto que preside Juan Manuel Abal Medina, que ya había comprometido su respaldo a la iniciativa en una reunión con los representantes de la Asociación de Periodismo Digital (APD), según publicó Cronista.

La ley de pymes periodísticas consiste en una reducción del IVA que pasa a ser del 2,5% al 10,5% según el nivel de facturación. Los grandes diarios y revistas ya pagaban una tasa diferenciada del 10,5%. Esa exclusión lleva a que los portales paguen un IVA del 21,5%, mientras que los grandes diarios pagan un 10,5% y las pymes periodísticas un 2,5%.

En la actualidad los medios digitales se presentan como protagonistas al momento de informar a los ciudadanos. De hecho, pese a que el diario papel sigue siendo un recurso informativo importante, cada día más personas eligen sitios de noticias digitales para informarse.