El estudio realizado por D’Alessio IROL para CertiSur también concluye que 40% de la población de hasta 34 años se conecta a internet a través del celular.

Según los resultados de la encuesta, la presencia de Internet en el día a día está naturalizada, interviniendo en aspectos vinculados a la información, comunicación, finanzas y entretenimiento, y estar online las 24 horas a través de los smartphones es una tendencia que sigue en aumento. Asimismo, sigue acortándose la brecha generacional en la medida en que, junto con el crecimiento de las redes sociales, se afianzan nuevas formas de compartir la vida personal y las opiniones con familiares o amigos.

El estudio también muestra cómo la web sigue transformando la vida cotidiana, lo cual se evidencia en el auge de nuevas formas de entretenimiento que rompen con lo tradicional, como el avance de Netflix y la creciente adopción de los Smart TV, y esto se complementa con un decrecimiento en la descarga de software y actualización de programas, siendo reemplazado por el mayor uso de aplicaciones en dispositivos móviles que lo hacen automáticamente.

El crecimiento del comercio electrónico está asociado al aumento del número de internautas, pero comprar online ya no diferencia por género, nivel ni edad. Internet sigue siendo percibida como un medio relativamente seguro, y las páginas de operaciones sostienen esta posición en mayor medida que la navegación en búsqueda de información o redes sociales.