La autorización firmada por el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad se publicó en el día de ayer.

El Ministerio de Comunicaciones, a través de la Resolución 901 publicada en el Boletín Oficial, autorizó a la empresa Southern Satellites Corporation a proveer facilidades satelitales mediante el satélite geoestacionario Intelsat 30 con operación en las bandas de frecuencias C y Ku desde la posición orbital geoestacionaria de 95,075° de Longitud Oeste.

En el último mes autorizó a la francesa Eutelsat a operar con los satélites Eutelsat 113 WA, Eutelsat 115 WA y Eutelsat 117 WA. Además, se le dio luz verde al satélite holandés NSS–806 para migrar de la posición orbital 40,5 a la 47.5 Oeste y a DirecTV para comercializar banda ancha directa al hogar en banda Ka con el satélite Spaceway 2, de acuerdo a lo publicado en Página 12.

Como sostuvo Fibra la semana pasada, lejos de desarrollar la industria satelital argentina, con estas decisiones el gobierno beneficia a los países con los que firmó convenios de “reciprocidad”, entre ellos Estados Unidos, Canadá y MéxicoDe este modo, el gobierno sigue sumándole competencia a la compañía estatal Arsat.