Adepa solicitó que se atribuya la responsabilidad civil o penal que corresponda en cada caso particular, «pero en modo alguno una sanción para el titular de la plataforma». 

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado en el cual manifiesta su «preocupación y disconformidad con la decisión adoptada por el Juzgado en lo Civil y Comercial Federal N° 2 al ordenar a la red social Twitter suprimir determinadas imágenes y comentarios referidos a la modelo Victoria Vannucci, por entender que son lesivas para su persona». 

La asociación se manifestó en contra de los «resabios propios de la intolerancia y la cultura autoritaria, como los que resultan de la decisión judicial»;  y solicitó que se atribuya la responsabilidad civil o penal que corresponda en cada caso particular, «pero en modo alguno una sanción para el titular de la plataforma». 

Para finalizar, Adepa apeló a la «sensatez republicana para que, decisiones judiciales como la citada, sean dejadas sin efecto y no se reproduzcan perturbando el desenvolvimiento de la transmisión pública de informaciones, ideas u opiniones».