La tecnología y la experiencia acumulada en la prestación de servicios de televisión y telecomunicaciones las ponen en un lugar de privilegio. No obstante, deben encarar altas inversiones en fibra óptica para sumar telefonía movil.

Luego de años de haber prestado servicios esenciales, públicos, de televisión y telecomunicaciones, las cooperativas de servicios públicos “se encuentran preparadas para brindar el servicio de cuádruple play”, aunque deben realizar inversiones, según se indicó en el blog Comercio y Justicia.

«La posibilidad de prestar un nuevo servicio, el “cuádruple play” aún debe desarrollarse en profundidad porque las inversiones a realizar son importantes. En lo que sí se está avanzando es en Operador Móvil Virtual (OMV), para lo que Colsecor se asoció con la Cámara de Cooperativas de Telecomubicaciones (Catel), que viene trabajando sobre este tema», sostuvo José Néstor Lino, presidente de Colsecor.

«La entidad  elaboró un documento de 25 puntos rectores, uno de los cuáles ha sido tenido en cuenta en el artículo 5 del decreto 1340/2016, relacionado con las consideraciones especiales para  localidades de menos de 80.000 habitantes. El aporte realizado en este punto estaba esencialmente pensado en función de la corrección de asimetrías, generando un fuerte fomento y estímulo a los actores locales como parte de las economías regionales. El pedido nuestro fue proteger a las poblaciones de hasta 100.000 habitantes; finalmente se estableció en 80 mil”, agregó

Finalmente, resaltó que con el inicio del año parlamentario en marzo “tiene que debatirse una ley federal de comunicaciones. Como república, lo peor que nos puede suceder es no tener una ley, dado que es una importante plataforma del ordenamiento de un proyecto de país”.

Fuente: Blog Comercio y Justicia