Tiene como objetivo identificar las bandas de frecuencias ideales para la tecnología 5G y explorar las modalidades de asignación de este espectro. Se realizará hasta el 30 de marzo. 

Arcep, el regulador francés de las comunicaciones, puso en marcha una consulta pública para lograr identificar las bandas de frecuencias ideales para la tecnología 5G y explorar las modalidades de asignación de este espectro.

Según informaron, en la consulta se analizarán los usos que se les dan a las bandas de 2.6 GHz y 3.5 GHz, las cuales podrían responder principalmente para los servicios móviles 4G y 5G, el acceso fijo a Internet de alta velocidad ondas hertzianas, el advenimiento de las redes móviles de muy alta velocidad profesional (PMR), o bien, el desarrollo de Internet de las cosas (IoT).

Además, el regulador proporciona reglas para la asignación de frecuencias a los jugadores que deseen implementar servicios de acceso a Internet fijo o redes PMR

El organismo francés propone que se permita la adjudicación de 40 MHz de la banda de 26 GHz para redes PMR y 40 MHz de la banda 3.5 GHz para la banda ancha ultra rápida por radio en zonas rurales a partir de la segunda mitad de 2017. Asimismo, sugiere que el resto de la banda de 3.5 GHz se ponga a disposición en un segundo tiempo para 5G cuando esta tecnología esté más desarrollada. Este proyecto se confirmará con la consulta pública o se establecería un esquema alternativo.

Fuente: Mediatelecom