El Plan Federal de Internet tiene como objetivo que el 30% de los argentinos que habitan el 70% del territorio nacional accedan a internet de banda ancha de calidad.

El Plan Federal de Internet lanzado por el gobierno nacional y Arsat «lleva desplegados un total de 18.825 kilómetros de redes de fibra óptica, con el objetivo de llevar Internet de calidad a más de 1300 localidades de toda la Argentina en dos años», según informaron desde la empresa. 

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, destacó el cumplimiento de las obras contempladas que permitió sumar en diciembre «cinco nuevas trazas que incorporan un total de 1.395 kilómetros de tendido de fibra óptica».

El primer tramo que Arsat agregó conecta las ciudades de Tucumán y Acheral, dentro de la provincia de Tucumán, recorre 63 kilómetros y atraviesa seis localidades intermedias. El segundo tramo de red iluminada enlaza las ciudades Santa María (Catamarca) y Acheral (Tucumán), lo cual se traduce en 167 kilómetros que transitan seis localidades de ambas provincias.

El tercer tramo conectado va desde Santa María (Catamarca) hasta Alpasinche (La Rioja) con un trazado de 280 kilómetros dentro de los cuales se ubican nueve localidades, en tanto que el cuarto tramo va desde Alpasinche hasta Patquía, dentro de la provincia de La Rioja con una longitud de 292 kilómetros. Por último, el quinto y más extenso tramo reúne las ciudades Tostado (Santa Fe) y Resistencia, capital de la provincia de Chaco, con un total de 593 km conectados, y diez localidades intermedias en dicho camino.

El Plan Federal de Internet es la continuación del Plan Argentina Conectada lanzado en septiembre de 2010 por la administración anterior, mediante el cual se desplegaron más de 35 mil kilómetros fibra óptica.