Si bien el foco pudo ser controlado, por normas de seguridad se inhabilitó el datacenter de la compañía, afectando el funcionamiento de 170 mil dominios web.

Un incendio en la ciudad de Rosario generado en la madrugada de hoy afectó los servidores de la tecnológica local Donweb, que brinda servicios de hosting a más de 86 mil clientes en todo el mundo, según indicó Punto Biz. 

Donweb es un prestador de servicios global, que tiene una gigantesca red de clientes diseminados por la Argentina y en otras partes del mundo, en especial Latinoamérica. La envergadura de sus negocios es tal que ya firmó un acuerdo para integrarse a una multinacional líder del rubro. Su core business es brindar alojamiento en Internet a pequeñas y medianos sitios de internet, a bajo costo.   

La interrupción en el funcionamiento del data center generó que unos 170 mil dominios vean afectados su normal desempeño. Esa situación comenzó a ser normalizada de forma gradual, pero aún persistían los inconvenientes.

«Seguimos trabajando enérgicamente para completar con las tareas cuanto antes. Nuevamente pedimos disculpas por estos inconvenientes», informó la compañía desde su sitio web.