A través de la Resolución N°5/2017 publicada en el Boletín Oficial se aprobaron los montos mensuales de las locaciones del Estado Nacional para la instalación de antenas con el fin de impulsar el despliegue de la telefonía móvil.

Según se publicó en el Boletín Oficial, a través de la Resolución TTN N°5/2017 establecieron los «montos para las locaciones pertenecientes al Estado Nacional que serán utilizados para la instalación y despliegue de antenas de telefonía móvil, lo que contribuirá al desarrollo de las comunicaciones en todo el país», según un comunicado oficial.

Para ello se utilizarán «terrazas, techos, torres, solares y/o cualquier otra instalación, planta o inmueble que resulte apta para el establecimiento de estructuras portantes de antenas, equipos e instalaciones asociadas a servicios de telecomunicaciones, TIC´s y de servicios audiovisuales».

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la instalación y desarrollo de los servicios de comunicaciones y, especialmente, de las redes de última generación como la tecnología 4G.

La legislación publicada establece un tarifario para gestionar de manera automática la valuación para el despliegue de estructuras de Telefonía Móvil y una Resolución de excepción del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en la que se instruye a Edenor y a Edesur a proveer el suministro eléctrico necesario para la instalación de radiobases de telefonía móvil.