El gobierno holandés no quiere repetir la controversia de Estados Unidos y Rusia según lo publicado por The Guardian. 

Las autoridades holandesas confirmaron que contarán a mano todos los votos emitidos en las elecciones generales del próximo mes, descartando softwares informáticos «vulnerables» que puedan hackear el acto cívico.

Esta decisión se fundamenta luego de las acusaciones que hicieron agencias de inteligencia estadounidenses a Rusia, sosteniendo que ese país podría haber intervenido en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos para ayudar a asegurar la victoria de Donald Trump.

El ministro del Interior, Ronald Plasterk, dijo al parlamento que los temores sobre las vulnerabilidades del software utilizado por el comité electoral del país «habían planteado dudas sobre si las próximas elecciones podían ser manipuladas».

Por ese motivo, el Ministerio del Interior y el comité electoral habían decidido «calcular los resultados basándose en un recuento manual».

El diputado de extrema derecha contra el Islam, Geert Wilders, y su Partido de la Libertad (PVV) llevan meses liderando las encuestas de opinión, dejando en segundo lugar al Partido Liberal (VVD) del primer ministro Mark Rutte.