El objetivo es impulsar la promoción de sus contenidos, con figuras de los personajes de las series y otros artículos como gorras y camisetas.
Netflix, el servicio de video en línea más famoso, publicó un anuncio en su sitio web en el que expresa su intención de contratar a un ejecutivo para supervisar la concesión de licencias de libros, cómics y juguetes relacionados con sus programas y forjar asociaciones con minoristas.
Los artículos ayudarán a que los programas lleguen a un público más amplio y generarán ingresos adicionales. Netflix ya realizó una prueba con Hot Topic, que vendió camisetas, tazas, gorras y joyas vinculadas a la serie Stranger Things. La compañía está en fase experimental, dijo una vocera.
“Queremos integrar productos de consumo y promoción asociada porque creemos que hará que la serie se conozca y se hable significativamente más de él”, dice Netflix en la publicación. “Queremos tener licencia de productos para ayudar a promocionar nuestros programas de tal forma que se conviertan en parte de la cultura de una época”.